Tres de LEGOM

Dramaturgia Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio
Dirección Hugo Arrevillaga Serrano
Compañía El Hormiguero Colectivo y La Voluntad

TRES DE LEGOM es un espectáculo que reúne tres obras de teatro de uno de los dramaturgos contemporáneos más sobresalientes de México.

Mi Querido Capitán
En medio del combate contra el narcotráfico una fracción del Ejército se ve envuelta en múltiples problemas por sus erradas y absurdas resoluciones contra “los malos”, pero sobre todo por los inevitables amoríos que se dan entre el Capitán y uno de los soldados rasos, todo lo cual da pie a que “las estrategias de respuesta rápida contra el narcotráfico” fracasen una y otra vez, como bien sabemos, sigue ocurriendo desde que arrancó la “Guerra contra el Narcotráfico” en diciembre del 2006 .

En tono de farsa, tres miembros del Honorable Ejército Mexicano, se enredan, se desenredan y sobre todo se aman, como sólo dos hombres pueden amarse.

Elenco: Leonardo Zamudio, Joaquín Moreno y Tony Corrales

Una De Mis Amigas
Esta es una confesión. Una mujer sola, herida, caída pero recuperada, viene a contarnos algo que le sucedió “a una de sus amigas”. 

No a manera de un stand up comedy sino de un sit down tragedy, esta mujer nos arroja en la cara una hilarante y entrañable lucha por recuperarse, sí, así como hacen quienes quieren ayudarnos a re-empoderarnos. 

Elenco: Enara Labelle

Yovaneta Descalza En El Motel
Obra inédita del autor, tal vez su última obra escrita o una de las últimas lamentablemente, y que con esta producción representa un estreno mundial, así como la obra Una De Mis Amigas. 

Yovaneta, enfermera; Un Moribundo, víctima de COVID; Eréndira, vendedora de zapatos por catálogo; y un Guardia de Seguridad, nos pasean por los vericuetos de sus pensamientos, de sus memorias y de sus cuentas pendientes en la vida. A través del torrente de sus palabras una historia de amor, de violencia y de venganza va apareciendo frente a nosotrxs. 

Este no es un teatro narrado, es un acto puro de confesión visceral, descarnado y urgente en medio de una pandemia que nos obligó a replantearnos el mundo en el que vivimos y la manera en la que nos hemos relacionado en él. 

Esta es una historia de ajuste de cuentas, como son casi todas las relaciones que establecemos cuando estamos vivxs, y tal vez también cuando estamos muertxs.  

Elenco: Leonardo Zamudio, Enara Labelle, Stefanie Izquierdo y Joaquín Moreno

🕣110 minutos con intermedio | 👥 Adolescentes y adultos

FUNCIONES
📅 29 y 30 de junio 2024
⏰ Sábado 19:00 h y domingo 18:00 h
📌 Teatro La Caja UV (Calle de la Pérgola s/n, Zona Universitaria)
🎟️ General $120.°°, Estudiantes e INAPAM $100.°° (disponibles desde 60 minutos previos a cada función)