Compañia titular de Teatro
Organización Teatral

Lecturas dramatizadas

Una de las actividades de difusión del teatro y de creación de públicos para las artes escénicas que realiza la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana son las lecturas dramatizadas.

Las lecturas dramatizadas se llevan a cabo dentro del corredor universitario para acercar a los estudiantes de diferentes facultades a las actividades teatrales de la Compañía, a través de obras que estimulan la experiencia dramática y facilitan el acercamiento y comprensión de a textos contemporáneos y clásicos.

Cada semestre se lleva a cabo una temporada de dos semanas en donde se presentan las lecturas dramatizadas en diversos espacios de las facultades de la Universidad.

Al finalizar las presentaciones se propicia un espacio para que los universitarios puedan dialoguen con los actores de la Compañía Titular.

Actualmente se realiza una campaña para visitar más espacios universitarios con este programa debido a la favorable respuesta del público universitario.

La Compañía Titular de Teatro de la UV presenta la obra La maquina de Esquilo escrita por LEGOM especialmente para el ciclo de lecturas dramatizadas didácticas y es dirigida por Alberto Lomnitz (La Visita de la Vieja Dama, Rosalba y los Llaveros, Idiotas contemplando la nieve), La máquina de Esquilo nos transporta a los orígenes del teatro, sus antecedentes más próximos y el nacimiento de la tragedia griega con el que es considerado su creador, Esquilo.

La innovación dentro del texto de Ortiz Monasterio, consiste en la adaptación que llevó a cabo al comprimir cuatro tragedias del maestro Esquilo: Los siete contra Tebas, Las suplicantes, Prometeo encadenadoLos persas; abordados en forma de comedia pero sin perder su esencia original conduciendo al espectador a través de los orígenes de la tragedia griega.

Espera el programa de Lecturas dramatizadas en tu facultad o solicítalo al departamento de Promoción y Relaciones Públicas de la ORTEUV a través del correo promoción@organizacionteatral.com.mx o al teléfono (228) 818 38 16.

 

Desarrollado por Love Design & Alejandro Sobrevilla